domingo, 24 de agosto de 2008

Reseñas de mi libro


PALABRAS DEL SILENCIO Elvira Coderch, Océano
Cuando leemos topamos de vez en cuando con frases que son gemas en sí mismas y constituyen a menudo el mejor recuerdo del libro. Si imaginamos un libro en que cada frase es una de esas perlas nos encontraremos ante Palabras del Silencio. Elvira Coderch ha seleccionado ideas para la inspiración y la contemplación durante años leyendo obras de los más relevantes autores, poniendo énfasis en los más «espirituales», como Goethe, Krishnamurthi, Castaneda o el Dalai Lama. Las citas, acompañadas de preciosas fotos, están ordenadas en torno a conceptos fundamentales como la búsqueda, razón y corazón, salud, verdad, amor, felicidad y sabiduría. El resultado es una obra coherente, ideal para ser leída a pequeños sorbos. (Revista CuerpoMente, 2006)

PALABRAS DEL SILENCIO, Elvira Coderch, Ed. Océano-Ámbar
El mercado americano está saturado de libros de frases, pensamientos y sentencias de todos los tamaños y para todos los usos. Era de esperar que, tarde o temprano, esta moda llegara a nuestro país. La mayoría de estos libros van dirigidos a un público que suele pensar poco, ofreciéndole pensamientos de gente famosa, pero este libro rompe con lo habitual. En vez de acribillarnos con resabidas sentencias que se repiten fastidiosa y sospechosamente de un libro a otro, nos encontramos con un florilegio de citas que proceden más de una alquímica destilación que de una recopilación libresca. Una destilación hecha con el alambique del alma que conmueve sin violentar, que induce a la reflexión, pero no a la mera especulación. Palabras del Silencio es el poso que han dejado en su propia alma su búsqueda y sus lecturas durante años, de ahí su sabor esencial, original y añejo. Decía Saint-Exupéry que sólo se puede ver bien con el corazón, porque lo esencial es invisible para los ojos. Por ello, Elvira recomienda leer el libro con el corazón y no con la cabeza. (Juli Peradejordi, Revista Vital, 2000)

Querida Elvira:
Te quiero felicitar por tu libro. Lo hojeo cada día y siempre encuentro un pequeño tesoro para el momento. Es un trabajo grande y humilde a la vez que has hecho y yo creo que muy útil a mucha gente. La variedad de autores, de tiempos, culturas, religiones converge en un único manantial: el Hombre, la Persona humana, como misterio, como trascendencia. Me gusta mucho, me trae toda la riqueza del alma humana que converge siempre en la Verdad, la Bondad, la Belleza a favor de la Vida que es Amor. Me ha hecho gracia encontrar mi nombre en la lista de los autores, pero no he conseguido encontrar la cita. Pero no la busco, me dejaré encontrar por ella. Muchos pensamientos me llevan de inmediato a los místicos Teresa y Juan de la Cruz. En fin, me encuentro entre amigos al leer en tu trabajo. Te lo agradezco de todo corazón, el detalle de enviármelo y el bien que harás a mucha gente. (Cristina Kaufmann, fragmento de una carta del 6 Julio 2000)

2 comentarios:

Elarien dijo...

Felicidades por tu libro. Creo que te gustarán también estas citas: http://www.anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2012/04/vida-y-destino-de-vasili-grossman.html

Elvira dijo...

¡Muchas gracias, Elarien! Saludos