domingo, 14 de diciembre de 2008

Cascada del Parque de la Ciudadela

"Venus y dos náyades en un carro tirado por cuatro caballos marinos"

Detalle de los caballos marinos

Grifos o dragones alados, del escultor Rafael Atché i Farré
Fotografías: Elvira Coderch (1974?)

La Cascada del Parque de la Ciudadela se realizó con motivo de la Exposición Universal de 1888. El arquitecto fue Josep Fontseré i Mestre, en colaboración con Antoni Gaudí, que era entonces su ayudante. Las obras se llevaron a cabo entre 1877 y 1882.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonitas fotos! La cascada es impresionante, sí.

Si no recuerdo mal sólo he pisado la Ciudadela una vez en mi vida (no por nada, zonas que se visitan menos), pero me llevé un chasco cuando resultó que si quería ver la dama del paraguas tenía que entrar al zoo (que es carísimo, además).

Elvira dijo...

Me alegro de que te gusten. Hace siglos que no voy, ¡me queda tan lejos! A ver si un día me animo. Antes me gustaba visitar el Museo de Arte Moderno, cuando estaba allí.