jueves, 22 de enero de 2009

Camboya (IV)


Fotografías: Lucía Hernández Coderch

La primera foto es del templo de Ta Prohm en las inmediaciones del lago Tonle Bati, al sur de Phnom Penh. Fue construido por Jayavaraman VII en el siglo XII (1181-1201). Es un pequeño templo de la misma época que los templos de Angkor. Espero con impaciencia que la fotógrafa pueda visitar Angkor y me mande una buena colección de fotos de allí.
La segunda imagen muestra unas estatuas de budas dorados que se encuentran cerca del templo de Ta Prohm.

7 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Buenos días Elvira, espero que Hypnos se haya portado bien contigo.

Empiezo el día admirando la exuberante belleza que nos regalas.
Yo creo que soy hija de un pirata o algo así, porque ese paisaje y eso símbolos religiosos me resultan de lo más atrayentes.

También me sugieren las fotos la grandeza de la naturaleza y el despropósito humano....
Un beso de buenos días

Elvira dijo...

Buenos días, Chusa. Hypnos se ha portado regular, pero bueno, esta noche se portará mejor, seguro.

Jaja, hija de un pirata. Me imagino a "tu padre" surcando los mares del sur o de oriente.

Otro beso para ti.

Anónimo dijo...

Preciosas, como siempre :)

Montse dijo...

Es un templo precioso que inspira mucha paz y tranquilidad.

Elvira dijo...

Hola Cristina y Montse: Me alegro que os gusten!

Io dijo...

¡Qué maravilla!

Si algo bueno nos dejaron las religiones fueron las obras de los hombres a la hora de adorar a Dios.

Que colorido en las pinturas que cobijan a los budas. Y el sempiterno promontorio elevandose hacia el cielo, tanto en el templo como sobre la cabeza del buda.

Siempre me ha llamado la atención esa tendencia humana a buscar la divinidad elevando la vista...

A ver si Lucia visita pronto Angkor. Será digno de verse.

Mil besos!

Elvira dijo...

Hola Io:

Me alegro de que te gusten las fotos. Es verdad eso que dices de elevar la vista al cielo.

Muchos besos