viernes, 6 de febrero de 2009

The Partisan

The Partisan
Leonard Cohen

When they poured across the border
I was cautioned to surrender,
This I could not do;
I took my gun and vanished.

I have changed my name so often,
I've lost my wife and children
But I have many friends,
And some of them are with me.

An old woman gave us shelter,
Kept us hidden in the garret,
Then the soldiers came;
She died without a whisper.

There were three of us this morning
I’m the only one this evening
But I must go on;
The frontiers are my prison.

Oh, the wind, the wind is blowing,
Through the graves the wind is blowing,
Freedom soon will come;
Then we’ll come from the shadows.

Les allemands étaient chez moi,
Ils me dirent "résigne toi",
Mais je n’ai pas peur;
J’ai repris mon arme.
J’ai changé cent fois de nom,
J’ai perdu femme et enfants
Mais j’ai tant d'amis;
J’ai la France entière.
Un vieil homme dans un grenier
Pour la nuit nous a caché,
Les allemands l’ont pris;
Il est mort sans surprise.

Oh, the wind, the wind is blowing,
Through the graves the wind is blowing,
Freedom soon will come;
Then we’ll come from the shadows.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, qué bueno!!

Elvira dijo...

Me encanta!! Y la foto no está nada mal, ¿verdad? A veces me paso un buen ratito hasta encontrar una foto que me guste de cada cantante. :-)

Femmedchocolat dijo...

Sí señoraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

ME CHIFLA, PERO ES QUE ME ENCANTA, VAMOS, no solo de él ( que también me encanta el Haleluyah -aunque ya sé que no es suya- y el "dance me to the end of love"... Pero ésta... puffff

Me pone los pelines de punta cada vez que la escucho


Un beso rebelde ^_^

Elvira dijo...

Da gusto levantarse el sábado, oír esta canción, y luego "recibir" a los amigos de la casa. Besos rebeldes, femme!!

Sra de Zafón dijo...

La foto me parece preciosa. Muchas veces imagino qué colores tendrá "el alma" ( no creo en el alma) o las emanaciones químicas (creo más en estas) de personas que tienen semejante sensibilidad. Las de Leonard Cohen las imagino en tonos morados y azules, con gotas verdes pero no sabría decirte porqué.
Esta canción me parece especialmente hermosa.
Muchas gracias, Elvira.

Elvira dijo...

¿Cómo no le ibas a poner tú algo de verde a alguien que te gusta? :-)

Besos

El Doctor dijo...

¡Qué joven en la foto!No pasa una semana sin escuchar a Cohen.Es uno de esos artistas esenciales e imprescindibles para continuar en esta vida antipoética y antifilosófica.Cohen es un remedio ante tanta barbaridad.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Sí, la bella música reconforta y ayuda a soportar las dificultades.

Besos y un fuerte abrazo

Io dijo...

Pues fíjate que te la iba a pedir un día de estos. Es la canción de Leonard Cohen que más me ha impactado siempre. El estribillo en francés, con ese coro de fondo, hablando de la ocupación alemana, (si no me equivoco) siempre me puso los pelos de punta.

Buenísima!

Mil besos!!!

Elvira dijo...

Me alegro de haber acertado, Io. ¿Por qué será que el estribillo en francés es el trozo más emocionante de la canción? Mil besos!!